Contenidos digitales: qué son, tipos y cómo utilizarlos en tu estrategia de marketing

¿Qué son los contenidos digitales?

Los contenido digitales se definen como “información digitalizada, desarrollada o adquirida con un objetivo preciso de ser intercambiable y accesible.”  Estos contenidos surgieron como respuesta  de las marcas a las consultas en buscadores de los usuarios con la llegada de internet y la proliferación de los blogs.


Los contenidos digitales son uno de los pilares fundamentales del Inbound Marketing. Crear contenido de calidad en diferentes formatos ayudará a tu negocio a atraer visitantesconvertirlos en clientes y deleitarlos con su experiencia.

Los contenidos digitales son clave a la hora de desarrollar cualquier estrategia de marketing. Sin ellos, internet sería un espacio vacío sin ningún tipo de valor ni interés para nadie.

Para la mayoría de proyectos, no es suficiente solo con crear una página web, una tienda online o estar presente con un perfil en redes sociales. Deben crear contenido de calidad que ayude a los usuarios a tomar decisiones y les aporte valor.

Por ello, hoy estamos aquí para explicarte qué son los contenidos digitalesqué tipos de contenido puedes crear y cómo pueden ayudarte en las diferentes fases de tu estrategia de marketing. 



Contenidos digitales: qué son, tipos y cómo utilizarlos en tu estrategia link

Comentarios

Entradas populares