¿Que e s el contenido Trasmedia?



Nacido como una consecuencia directa de la era digital y de la necesidad de las compañías por aumentar su alcance según las demandas de los usuarios (que se volvieron totalmente influyentes con el paso del tiempo), el contenido (o narrativa) transmedia hace referencia a una nueva forma de generar historias o productos que se sirvan de distintos formatos de creación, plataformas de difusión y objetivos (ya sea que busquen informar, entretener, educar, publicitar, etc.).

Esta necesidad de conectar con los usuarios  es lo que ha permitido a las compañías diversificarse, enfrentarse a nuevos retos y desarrollar habilidades antes desconocidas al explotar herramientas que ofrecen grandes posibilidades sociales, tecnológicas y comerciales.

El término transmedia storytelling (narrativa transmedia) fue acuñado a la industria en 2003 por el investigador Henry Jenkins, quien lo definió como una historia que es contada a través de distintas plataformas de contenido y comunicación, y por medio de diferentes formatos. Dicho contenido se une por una línea narrativa común que permite a los usuarios interactuar con ella y alimentarla.

Texto completo en : ¿ Que es contenido Trasmedia?

Comentarios

Entradas populares